Los pacientes en el Hospital de Segovia bajan por noveno día

Nacho Sáez
-

Un total de 163 personas se encuentran hospitalizadas, la cifra más baja desde el 25 de marzo.

Los pacientes en el Hospital de Segovia bajan por noveno día

Las principales señales para la esperanza continúan llegando del Hospital General de Segovia, donde por noveno día consecutivo ha bajado el número de pacientes ingresados. A 11 de abril de 2020, hay 163 -168 menos que el primer día de este mes- y se roza el medio millar de altas desde que comenzó esta crisis. Los problemas se concentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que están ocupadas 23 de las 27 camas disponibles.

A esa circunstancia hay que añadir la situación de las residencias. En un día se han contabilizado 18 fallecimientos de internos con COVID-19 diagnosticado o con síntomas en estos complejos, que cuentan asimismo con 286 positivos confirmados -siete más que ayer- y 993 internos aislados por presentar síntomas o por precaución, 13 menos que hace 24 horas. La Residencia Asistida ha sumado diez nuevos fallecidos hoy.

Para la esperanza cabe señalar también que la propagación de esta enfermedad se vuelve a situar en el uno por ciento por segundo día consecutivo. Por zonas básicas de salud, la de San Ildefonso se mantiene como la más castigada con 302 infectados y 5,63 por ciento de contagiados en relación a su número de tarjetas sanitarias, seguida por la de Sacramenia, con 40 y 4,87 por ciento.