El COI sigue adelante con los Juegos de Tokio

Europa Press
-

El organismo considera que "no hay necesidad de tomar decisiones drásticas" todavía y ve probable la celebración de la cita olímpica

El COI sigue adelante con los Juegos de Tokio - Foto: COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) reiteró este martes su compromiso con la celebración en sus fechas previstas de los Juegos de Tokio al considerar que, pese a la crisis generada por el coronavirus, aún quedan cuatro meses para su inauguración y "no hay necesidad de tomar decisiones drásticas".

"El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y con más de cuatro meses para su celebración no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en este momento", señaló el COI en un comunicado tras la reunión que mantuvo este martes con los comités olímpicos, federaciones y deportistas.

El organismo apuntó que "cualquier especulación en este momento sería contraproducente" pese a que reconoce que el Covid-19 "también está afectando los preparativos" para la cita olímpica y "está cambiando día a día". Además, animó a los deportistas "a continuar preparándose lo mejor que puedan" para el evento.

 

Protección de la salud

El COI destacó que seguirá trabajando de manera responsable y preservando una serie de principios "primordiales" como proteger la salud de las personas y contribuir a la lucha para la erradicación del virus, así como "preservar" los intereses de los deportistas y el movimiento olímpico.

Asimismo, aclaró que seguirá el desarrollo de los acontecimientos las 24 horas del día y todos los días de la semana. Recordó que, desde mediados de febrero, se creó un grupo de trabajo integrado por miembros del COI, de la Organización Mundial de la Salud, del Comité Organizador de Tokyo 2020 y autoridades del Gobierno japonés y el área metropolitana de Tokio.

Dicho grupo de trabajo tiene como objetivo coordinar las acciones entre las partes, evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias para hacer frente al impacto del Covid-19. "El COI seguirá los consejos dados por este grupo de trabajo. La decisión no estará sujeta a intereses económicos y en cualquier caso estará en disposición de continuar con sus operaciones y cumplir su misión de organizar los Juegos Olímpicos", concluyó.