Paladio Arte sube a las tablas del Juan Bravo con 'Deseos'

DS
-

Paladio Arte sube a las tablas del Juan Bravo con 'Deseos'

En junio de este año, la compañía segoviana Paladio Arte cumplía el deseo de muchas de las compañías de este país: estrenar en el Centro Dramático Nacional. Lo hizo dentro de la sexta edición del festival ‘Una mirada diferente’, con el que se pretende promocionar y poner en valor diversos proyectos escénicos en los que la inclusividad y la normalización de las personas con capacidades diferentes, es la tónica predominante. Cuatro meses después, la productora, innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes, trae mañana viernes, 11 de octubre, a las 20:30 horas, hasta el Teatro Juan Bravo de la Diputación el montaje de ‘Deseos’, una obra basada en el relato de terror 'La pata de mono', escrito en 1902 por W.W. Jacobs.

Esta representación es fruto del proyecto ‘Tres deseos’, con el que han colaborado distintas instituciones, entre las que se encuentra la propia institución provincial, y en el que, co-producido por el Teatro Español y la Asociación José Monleón, se trabajó con jóvenes procedentes de Argelia, España, Francia, Italia, Marruecos y Portugal.

La pregunta '¿Qué es lo que nos hace humanos?' ondea sobre los 'Deseos' de Paladio Arte, que bajo la dirección de Antonio Álamo y la implicación en el proyecto de María José Frías, cuenta con la interpretación de Nuria Aguado, José Martín, Eva Racionero, José David San Antolín, Carlos Concepción y Rubén Pascual. Ellos son los encargados de dar vida a un relato en el que queda representada una de las tradiciones literarias más recurrentes: la de la concesión de una gracia sobrenatural a uno de sus personajes, capaz de obtener aquello que más desea, en un intento por cambiar su destino.

Sin embargo, en este relato, que en su versión inspiradora contaba con los tintes humorísticos que caracterizaban a Jacobs, los sueños, las alucinaciones y la metafísica superponen sus papeles para construir una historia en la que lo mágico y lo trágico tienen igual cabida. Todo empieza cuando la familia White recibe la visita del sargento mayor Morris y resucita la historia de una pata de mono que deparará ilusión y terror a partes iguales.

Las entradas para este espectáculo, recomendado para público a partir de los diez años, tienen un precio que van desde los 5 euros hasta los 10 euros, en función de la edad de los espectadores y de su ubicación en la sala, y como es habitual pueden ser adquiridas tanto en la taquilla del Teatro como en Tickentradas.