26 jóvenes se forman como especialistas en I+D+i

SPC
-

La iniciativa busca mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad

Participantes en la formación.

Un total de 26 jóvenes titulados universitarios han comenzado su formación en el Programa Gestidi, iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, para preparar expertos gestores materia en I+D+i que mejoren la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad. Se trata de un programa consolidado y que en sus ocho ediciones anteriores ha formado a más 250 titulados universitarios.

Los participantes seleccionados son titulados en carreras científico-técnicas, económicas, empresariales, administración de empresas o de un ámbito similar de toda la Comunidad de Castilla y León que han superado el proceso de selección.

La formación que recibirá esta nueva promoción durante el desarrollo del programa a lo largo de seis meses suma un total de 660 horas, que abordará entre sus contenidos el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores a través de la dirección estratégica y las técnicas de gestión administrativa, económico-financiera, así como los mecanismos de apoyo para el desarrollo de estos proyectos en materia de innovación.

Según se informa desde la Consejería de Economía y Hacienda, el curso incluye 260 horas de clases teóricas presenciales que se complementan con 250 horas de prácticas en empresas y entidades innovadoras de la Comunidad. El programa finaliza con la presentación de un trabajo de fin de programa desarrollado por los alumnos y tutorizado tanto por la parte académica del curso como por una persona de la entidad receptora.

Gestidi tiene carácter gratuito y en su organización están implicados expertos en innovación de diferentes entidades y administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas. Para la dirección académica el programa cuenta con el propio Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la colaboración de la Escuela de Negocios Fundación San Pablo CEU. Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Apoyos

En el marco de este programa, el ICE ofrece servicios de apoyo permanente a través de la Red Gestidi, que además de favorecer las sinergias de colaboración y acciones conjuntas entre todos los alumnos del programa participantes en anteriores ediciones, incluye una bolsa de empleo para intermediar entre entidades con necesidad de incorporar en su plantilla perfiles de gestión de I+D+i y los técnicos demandantes de empleo. Tras su paso por el programa, el grado de inserción de los gestores de I+D+i en el mercado laboral supera el 60 por ciento.