Preparativos del rodaje en la Plaza Mayor

Nacho Sáez
-

El equipo de la película china que se rodará en Segovia ya ha desembarcado.

Preparativos del rodaje en la Plaza Mayor

Tras una mañana marcada por la celebración del Domingo de Piñata, la Plaza Mayor ya ha comenzado a ser tomada esta tarde por el equipo técnico y algunos de los figurantes que participarán en el rodaje en Segovia de algunas secuencias de una película china titulada ‘Line Walker Operation Midnight Shadow’.

Aunque la productora no lo ha confirmado, Segovia se transformará en Pamplona y recreará los Sanfermines. Así se deduce de la decoración ya instalada en la Plaza Mayor y de los ensayos, que ya han comenzado. En ellos se ha podido ver bailes de gigantes y cabezudos como los de la capital navarra. Además, se han instalado banderines con el escudo de Pamplona y se han decorado algunos balcones con motivos de los Sanfermines.

Las localizaciones elegidas en Segovia son la Plaza Mayor (los tres días) y la calle Escuderos (el miércoles). Según indica la productora Babieka, el rodaje afectará a la totalidad de la Plaza Mayor, si bien las acciones se concentrarán fundamentalmente en torno a las terrazas del Mesón Mayor, el restaurante José y los bares Bahía y Jeyma. Habrá "disparos de fogueo, impactos de bala ficticios, vehículos de acción, especialistas, puestos de comida, gigantes y cabezudos y unos 150 figurantes diarios". El horario previsto para la filmación será de 7.30 a 18.30 los tres días. Para poder realizar el rodaje, están autorizados cortes intermitentes de tráfico y de peatones durante las tres jornadas, por lo que "se recomienda utilizar el eje calle Real calle Daoiz para atravesar la plaza", según se añade en el comunicado de la productora. No obstante, el Ayuntamiento, a través de Segovia Film Office, matiza que el rodaje "respetará los horarios de carga y descarga, el horario habitual de paso del autobús número 9, la parada de taxis y su circulación, el paso habitual de vecinos, clientes de hoteles y todos los vehículos autorizados habitualmente", y solo habrá "cortes de tráfico intermitentes de duración máxima de 3 minutos".

Preparativos del rodaje en la Plaza Mayor Preparativos del rodaje en la Plaza Mayor

Para el aparcamiento de los vehículos de material y asistencia se utilizarán el parking de la plaza de San Esteban y el parking de San Lorenzo, por lo que estos espacios permanecerán cerrados al público durante los tres días de grabación y el previo de preparación.

Unos 270.000 euros prevén gastar en la ciudad. La película está producida por Virgina Lok y Andrew Lau, de la compañía Shaw Brothers Hong Kong; dirigida por Jazz Boon y Chin Ka Lok y protagonizada por Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao que, "según nos han indicado, son grandes celebridades en su país", señalan desde Babieka. Asimismo, añaden que la producción desplazará a Segovia unas 350 personas entre equipo técnico y artístico (chino y español). "Se estima un gasto en la ciudad de unos 270.000 euros, se contratarán unas 500 personas locales entre figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia, peones), y como se confía en que esta película tenga el mismo éxito que su primera parte, dentro de un año se espera un aumento de turistas chinos en la ciudad".