La Junta evaluará la situación del Policlínico

A.M./D. M. Arranz
-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que esta pandemia "nos obliga a un replanteamiento de recursos humanos y materiales", y se abre a "evaluar" la situación del Policlínico para el futuro

Concluye el desmontaje del hospital de campaña - Foto: La8 / Verónica González

En respuesta a una pregunta de El Día de Segovia, Fernández Mañueco ha señalado que "esta pandemia nos obliga a hacer un replanteamiento de muchas cosas, pero también de cómo nos debemos replantear los recursos humanos, materiales, necesidades". Una afirmación que no solo se aplica a la provincia de Segovia sino a todas, para estudiar "donde hemos funcionado bien y donde tenemos que mejorar". El presidente ha subrayado que aunque el Policlínico "no es un edificio de la administración regional", se abren a evaluarlo para el futuro. 

Mañueco ha dedefendido el trabajo de la Consejería de Sanidad calificando "de acertada la centralización de todas las Ucis y que funcionaran en red".

Segovia es la única provincia que solo tiene un complejo hospitalario de toda la comunidad, y que durante un mes ha contado con un hospital de campaña, en desuso, que se está desmontado este fin de semana.

Concluye el desmontaje del hospital de campañaConcluye el desmontaje del hospital de campaña - Foto: La8 / Verónica González