Ducati avisa a sus rivales en misano

SPC
-

Dovizioso y Lorenzo marcan los mejores tiempos en la toma de contacto con la 'casa' de Valentino Rossi

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) avisó ayer claramente de sus intenciones, al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, un territorio de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), cuyos admiradores se dejan ver en cada rincón del trazado. A apenas 15 kilómetros de su localidad natal de Tavullia, ‘Il Dottore’, que no pudo pasar de la octava plaza, es el ídolo de prácticamente todos los que se acercan hasta las instalaciones de la prueba, en donde el amarillo es siempre el color predominante, aunque en pista ya no brille tanto como antes.

‘Dovi’ marcó un mejor tiempo de 1,32,198, a apenas tres décimas de segundo de la vuelta más rápida nunca dada en Misano Adriático. Junto al italiano en lo más alto de la tabla de tiempos destacó el nombre de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, con lo que Ducati avisó de sus intenciones de cara a la carrera.

Si por la mañana ni Valentino Rossi ni su acérrimo rival, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que en la jornada anterior protagonizaron una nueva imagen para su desencuentro personal en la rueda de prensa de los pilotos, lograron el pase a la segunda clasificación directa, por la tarde la situación cambió por completo. El español llegó a liderar la tabla de tiempos  con un mejor registro de 1,32,537 , aunque como era lógico con tanto tiempo de entrenamiento por delante, era previsible que algunos de sus rivales lograse batirlo y eso fue lo que sucedió.

Ya pasado el ecuador del ensayo, saltó a la palestra Lorenzo, vencedor en tres ocasiones de manera consecutiva en MotoGP (2011, 2012 y 2013), que se puso líder con un tiempo de 1,32,358, muy cerca ya del récord de vuelta más rápida del circuito que él mismo ostenta desde 2016 en 1,31,888.

Pero todavía faltaba oír la última palabra de su compañero de ‘box’, Dovizioso, quien, como el balear, busca conseguir para Ducati un triunfo que se le niega al fabricante de la zona -la sede de esta escudería de Borgo Panigale se encuentra a escasos 80 kilómetros del trazado- desde 2007, cuando lo consiguió por primera y última vez en la época del australiano Casey Stoner. En su penúltima vuelta, el italiano paró el reloj en 1,32,198, un registro que por apenas 160 milésimas de segundo superó al de Lorenzo y le sirvió para encaramarse a lo más alto de la clasificación del primer día.