La gastronomía de Segovia en el Salón Gourmets

A.M.
-
La gastronomía de Segovia en el Salón Gourmets

Saborea Segovia participa un año más en el Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que acoge Ifema Madrid, hasta este jueves.

El Salón Gourmets está consolidado como una de las mayores muestras de delicatessen del mundo, y esta 33ª edición se prevé un éxito, cuantitativa y cualitativamente, con casi 2.000 expositores, cerca de 57.000 productos, 1.300 novedades, más de 12.000 visitantes/compradores internaciones y más de 100.000 visitantes profesionales.

Saborea Segovia, de la que forman parte el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo; la Diputación de Segovia, a través de Prodestur Segovia y Alimentos de Segovia; y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), cuenta también en esta edición con un stand propio en el que tienen cabida varias empresas segovianas que promocionan sus productos y ofrecen showcookings y degustaciones.

Esta mañana, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos; los diputados provinciales de Prodestur Segovia y de Promoción Económica, Magdalena Rodríguez y Jaime Pérez; y el presidente de la AIHS, Roberto Moreno, han visitado el Salón de Gourmets mostrando así su apoyo a la promoción de la gastronomía segoviana.

A lo largo de los cuatro días de duración de la feria, los restaurantes El Portón de Javier (Marugán), Casares (Segovia), Ca’Techu (El Espinar) y El Asador de Segovia; y el Garbanzal de Valseca ofrecerán diferentes showcookings para mostrar la elaboración de sus platos y productos.

Además, en esta edición, Bodegas Severino Sanz y Bodegas Finca Cárdaba participan con Saborea Segovia como coexpositoras, teniendo así la oportunidad de acudir al business center y participar en reuniones organizadas por la feria con posibles compradores y distribuidores nacionales e internacionales.

También, durante los cuatro días que dura el Salón de Gourmets tienen la oportunidad de ofrecer degustaciones a los asistentes junto con otras empresas segovianas: Embutidos Martín Cuesta, Cerveza San Frutos, Cerveza 

90 Varas, Bodegas Herrero, Licores Los Pinares, Cervezas Goose, Bodegas Valmenia, El Campo, Quesos El Molinero y Petit Salty Sweet. Saborea Segovia continúa trabajando para promocionar la gastronomía segoviana y posicionar la capital y provincia como destacados destinos turísticos.

La gastronomía de Segovia en el Salón Gourmets
La gastronomía de Segovia en el Salón Gourmets