David Llorente se proclama campeón del mundo por equipos

Nacho Sáez
-

El palista de Palazuelos de Eresma conquista la medalla de oro junto a Joan Crespo y Samuel Hernanz.

David Llorente (izquierda) celebra el triunfo con Joan Crespo y Samuel Hernanz. - Foto: RFEP

Los Campeonatos del Mundo de Eslalom que se celebran hasta el domingo en La Seu d'Urgell (Lérida) ya están en marcha y están deparando las primeras alegrías para los representantes españoles. Luis Fernández, Ander Elosegi y Miquel Trave conquistaron esta mañana la medalla de plata en la modalidad de C-1 por patrullas y el equipo de K-1 ha repetido éxito menos de dos horas después.

De este último formaba parte el segoviano David Llorente, quien se ha colgado el oro -también por equipos- junto a Samuel Hernanz y Joan Crespo. Han quedado por delante de la República Checa y de Polonia, que han completado el podio. Todo un triunfo para el de Palazuelos de Eresma, que este fin de semana se juega el billete para los Juegos de Tokio 2020.

Será suyo si en estos Campeonatos del Mundo no consiguen medalla sus dos compañeros de la selección, Samuel Hernanz y Joan Crespo –si él también la logra estaría por delante–, y si España se clasifica entre los dieciocho mejores países, algo que es bastante probable. A sus 22 años, Llorente se ha convertido en uno de los nombres propios del piragüismo español.