Ponen a la venta la casa de Lucía Bosé en Brieva

DS
-

El inmueble es un icono en esta localidad segoviana.

Ponen a la venta la casa de Lucía Bosé en Brieva - Foto: Idealista

430.000 euros. Es el precio por el que se oferta en el portal Idealista la casa que Lucía Bosé hizo famosa en la localidad segoviana de Brieva. Con todos los marcos de la carpintería pintados de azul eléctrico como el pelo de su dueña, este inmueble se convirtió en un icono. Apoyada en la ventana rústica incrustada en la puerta de acceso, esta madre de una saga de artistas publicaba hace un año una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se leía: "Yo también me quedo en casa. Si queremos que esto acabe pronto, en casa. #iorestoacasa [yo me quedo en casa] #andràtuttobene [todo irá bien]".

PINCHA AQUÍ PARA UNIRTE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM Y RECIBE GRATIS LAS ALERTAS INFORMATIVAS DE SEGOVIA

Algo más de un año después, cuando se cumple también el primer aniversario de su fallecimiento, ha trascendido que se ha puesto en venta la casa. En el anuncia publicado en Idealista es descrita como "una espectacular vivienda con el sello inconfundible de la artista, situada en Brieva, pueblo de la sierra segoviana en la falda de la sierra de Guadarrama, a tan solo 15 minutos de Segovia capital y de la estación del AVE, muy cerca de Torrecaballeros y La Granja". 

Lucía Bosé.Lucía Bosé. - Foto: Diego de Miguel

"Se distribuye en un amplio y luminoso salón con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina, con chimenea y acceso directo al patio cubierto ( en el patio hay una fuente cuyo sonido relajante forma parte del diseño). Dispone de 6 amplios dormitorios, 4 baños completos, un aseo de invitados. Gran vestidor, bonita buhardilla. Gran cocina equipada. Terraza de 35 metros en la parte delantera. Todo ello distribuido en tres plantas", añade a la hora de enumerar las virtudes de un inmueble que, aseguran, puede ser explotado como casa rural.

La noticia de su venta coincide con la polémica suscitada por las declaraciones de su hijo Miguel Bosé en 'La Sexta', donde aseguró que su madre no murió de coronavirus en el Hospital General de Segovia. "A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…", señaló. La Junta de Castilla y León ha respondido que Lucía Bosé recibió una atención adecuada.