Cs propone suspender las fiestas y rebajar las inversiones

DS
-

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia presenta nuevas propuestas de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la ciudad.

Cs propone suspender las fiestas y rebajar las inversiones

Ciudadanos propone la exoneración del pago de la mitad de los impuestos a aquellos negocios afectados o la supresión del 100% de la tasa de las terrazas son alguna de las propuestas de la formación naranja. Consideran "que la economía resurgirá si la impulsamos, por eso apostamos por una inyección económica de un millón de euros para incentivar el consumo local a través de una ayuda directa a todos los segovianos”. Es el momento, añaden, "de apretarnos el cinturón y pensar en los segovianos, por ello podremos llevar a cabo todas estas medidas suprimiendo las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de este año y reduciendo un 25% las inversiones previstas para la ciudad en 2020”.

La batería de medidas incluye, según la portavoz municipal, Noemí Otero,  “el reparto generalizado de mascarillas para todos los barrios de la ciudad, el diseño de un modelo de tributos para 2021 acordes a las circunstancias; instar a la liberación del pago del peaje de la AP-61 y AP-51 durante 2020 y 2021 o la elaboración de un plan específico de promoción para potenciar la inversión foránea”.

También entienden como prioritario contar con los sectores implicados a la hora de tomar decisiones, por lo que piden la creación de sendos grupos de trabajo con asociaciones y representantes de los negocios locales.

Ciudadanos también ha pedido  que se decrete luto oficial "de manera inmediata en la ciudad de Segovia en señal de duelo por todas las víctimas mortales para honrar su memoria”.