El Hospital tendrá una segunda UCI para pacientes Covid

D.M.Arranz
-

La Consejería de Sanidad habilitará una segunda UCI en el Hospital, que contará con seis plazas para pacientes Covid, y se instalará en el mes de junio en la sala de espera de familiares de la actual UCI.

Entrega de un respirador profesional de UCI para el hospital de Segovia gracias a la campaña solidaria convocada por la Escuela FS Valverde.

La Gerencia de Atención Sanitaria de Segovia reclamó hace unos días a la Consejería que habilitase una segunda UCI en el Hospital de Segovia, y esta petición ha sido atendida esta semana. Este viernes se expuso a los trabajadores del complejo hospitalario el plan para la puesta en marcha de este nuevo espacio, que se instalará en la sala de espera de familiares de la actual UCI.

Será un espacio que contará con seis camas para pacientes Covid. ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, y dotada de seis respiradores nuevos. Su construcción está prevista finalice en un mes, y en la última quincena de junio pueda estar disponible. Se cumple así con la intención de contar con circuitos dobles en el Hospital para pacientes Covid y no Covid. 

El Hospital cuenta ahora mismo con 3 pacientes Covid en la UCI, y otros 3 no Covid, aunque en los peores momentos se llegó a dar cobertura a 25 usuarios, con una ampliación que llegó a tener hasta 27 camas. Ahora mismo hay instaladas 10 en el espacio estructural, además de otras 12 en otras zonas por si fuesen necesarias. El Plan de Desescalada obliga a tener un 50% de camas UCI más, estableciéndose en Segovia un mínimo de 22, en una horquilla que llegaría hasta las 29. Las donaciones de respiradores por parte del FS Valverde, o de la Cámara de Comercio y la FES han posibilitado que se disponga de material necesario para la Unidad de Cuidados Intensivos.