Los socios de la Segoviana dicen 'sí' a la SAD

Nacho Sáez
-

165 personas votan a favor de estudiar la conversión del club en sociedad anónima deportiva si llegan ofertas en una consulta en la que han participado 229 socios.

Asistentes a la asamblea extraordinaria de la Segoviana. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Lo han hecho en una asamblea histórica. Ha sido una de las asambleas más multitudinarias en la historia del club, con el salón de actos del instituto Andrés Laguna prácticamente lleno.

Los socios han tenido que acreditarse antes de acceder a la asamblea. Entre los participantes, algunos de los socios más veteranos de la entidad como Juan Manuel Gómez de Caso, Ángel Serrano o José Luis Manrique. También expresidentes como Ignacio Tapia y Fernando Correa y exfutbolistas como José Antonio Minguela, Roberto Álvarez o Chema y el actual director deportivo y segundo entrenador del primer equipo, Ramsés Gil.

Dos de las caras llamativas, mientras, han sido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Administración autonómica, Ruth Llorente, que han votado en calidad de socios. Tampoco han faltado el sacerdote Julio Alonso y el chef Estrella Michelin Óscar Velasco.

Como el resto han sido llamados uno a uno a entregar su papeleta en la única mesa de votación situada al pie del escenario. Una mesa presidida por el directivo Mariano González que ha contado con la colaboración de tres interventores aportados por las peñas Segovirras, El Gol Psicológico y Peña Dani C@lleja.

La consulta, en la que el último en votar ha sido Alejandro Encinas, uno de los miembros de la mesa, se ha desarrollado sin incidencias. Antes de empezar, el presidente del club, Agustín Cuenca, ha advertido que ganaría la opción que lograra la mitad más uno de los votos. Tras el recuento, el resultado ha sido 165 votos a favor, 56 en contra, siete abstenciones y un voto nulo.

Con ese resultado, los socios de la Segoviana dan luz verde a que el club estudie convertirse en Sociedad Anónima Deportiva si le llega una oferta. En ese caso, la propuesta del grupo inversor se volvería a someter a votación y los socios tendrían que aprobar su aceptación. Por ello, de momento la entidad gimnástica aún no iniciará su transformación en SAD.