El valor de un trato cercano y personal

Patricia Martín
-

'El fogón' de Antonio Sánchez Fresno, del Pianeta Espresso.

El valor de un trato cercano y personal - Foto: Rosa Blanco

La historia de Pianeta Espresso, en la popular calle de José Zorrilla, comenzó hace casi dos décadas. Antonio Sánchez Fresno entró a trabajar en este establecimiento hace 16 años y por circunstancias, «hubo un cambio generacional y me quedé con el negocio hace dos años y medio».

El propietario de Pianeta Espresso destaca la fidelidad y cariño de su clientes, vecinos del barrio y personas vinculadas con los comercios y negocios de toda esta zona de José Zorrilla. «Fácilmente más del 80 por ciento de nuestra clientela es fiel, del día a día», afirma con orgullo Antonio Sánchez. Le gusta tener con ellos esa complicidad para, mientras les va poniendo el café a su gusto, charlar sobre cómo va el trabajo, la familia o cualquier otro tema que anime la conversación, con un toque siempre de buen humor y complicidad. Una filosofía que Antonio Sánchez también traslada a su personal, apostando por una plantilla de camareros estable. 

Los momentos de más ajetreo en el Pianeta Espresso se registran durante la tarde-noche de los viernes y la hora del aperitivo los domingos al mediodía.El personal está totalmente preparado porque «un domingo cualquiera puedes encontrar fácilmente entre 20 y 30 pinchos diferentes» para que la experiencia de tomarse el aperitivo sea grata y variada, sin olvidar un platito de sabrosa paella.

potenciar las cenas. El interior de Pianeta Espresso en su muy amplio, ya que al fondo dispone de un funcional comedor con 18 mesas, que son muy fáciles de juntar, según las necesidades de los clientes, lo que convierte en «un bar muy dinámico».En los últimos meses, Antonio Sánchez viene potenciando la oferta para las cenas informales, con una carta en la que además de una buena selección de hamburguesas y sandwiches, ha retomado un plato que funcionaba muy bien en los primeros años de apertura del Pianeta: los crepes. Un toque de cocina diferente, con una masa de crepe de elaboración propia a la que añaden combinaciones de ingredientes que tienen mucho éxito precisamente por el contraste de los sabores, con su crepe tropical o con queso azul. 

tardes de terraza. Una de las características más apreciadas por los clientes del Pianeta Espresso son las tarde, durante los días debuen tiempo, en su terraza. Disponen de doce mesas, donde «la verdad es que la gente está muy a gusto», remarca Antonio Sánchez, porque su establecimieno se encuentra en la zona con la acera más ancha en los número pares de la calle de Jose Zorrilla, con una amplia distancia entre la fachada del edificio y la propia terraza, dejando mucho espacio para el tránsito de los peatones. La terraza es muy apreciada por estar a la sombra en las calurosas y largas tardes del verano segoviano. 

Antonio Sánchez Fresno está muy contento con la forma de trabajar en el Pianeta Espresso de cercanía en el trato con el cliente, en el día a día. «Un bar de barrio», resume, que abre a las siete de l a mañana y de forma ininterrumpida hasta las doce de la noche.