40 años del Sorteo de Oro y del premio que cayó en Segovia

DS
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Lino García, propietario del restaurante La Codorniz, estuvo entre los agraciados en la primera edición, celebrada ahora hace 40 años.

40 años del Sorteo de Oro y del premio que cayó en Segovia

Cruz Roja Española en Segovia ha presentado este martes en el restaurante La Codorniz la campaña del Sorteo de Oro, que cumple cuarenta años. 'Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte' es el eslogan en esta ocasión, en la que se pone el foco en el compromiso y la implicación de toda sociedad para acabar con la pobreza, el desempleo, la soledad de las personas mayores o la violencia de género, entre otros. Todos ellos colectivos con los que trabaja Cruz Roja Española en Segovia.

En el acto han estado presentes el vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Segovia, Julio Gutiérrez; y la responsable de Captación y Alianzas con Empresas y Marketing de Cruz Roja en Segovia, Ana de Lucas, que ha destacado que "el Sorteo de Oro es una de nuestras más importantes fuentes de financiación de fondos propios. Sumados a los procedentes de otros de carácter privado, nos permiten reforzar nuestro principio de independencia. Los fondos que se obtienen a través del sorteo se destinan a soportar gastos estructurales y a aquellos proyectos que más lo necesitan”, ha añadido.

En estos cuarenta años de historia del sorteo, son muchos premios los que ha repartido por toda la geografía española y muchas las personas que han podido beneficiarse de ellos. Es el caso de Lino García, propietario del restaurante de La Codorniz, que fue premiado en ese primer Sorteo de Oro. “No sabía que me había tocado, escuchaba por la radio todos los días que había tocado en Segovia y que no aparecía el propietario del premio y al mes me dí cuenta de que era yo”, ha contado García.

Este año Cruz Roja cuenta con la colaboración de Rafa Nadal, Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Mireia Belmonte, Jesús Calleja, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera, Niña Pastori y Joaquín Sánchez, que han querido apoyar la campaña diseñando y firmando los boletos con nombre propio. Cada boleto tiene una causa personalizada por cada una de estas diez grandes figuras del deporte, el entretenimiento y la cultura, con el objetivo de destacar el valor que tienen para cambiar la vida de las personas más vulnerables. Un gesto muy sencillo puede ser de gran ayuda. Con un boleto de cinco euros, una persona puede acceder a un botiquín de productos básicos; con cuatro boletos (veinte euros), un niño o una niña puede obtener una mochila con material escolar; y con doce boletos (sesenta euros) una víctima de violencia de género puede obtener alojamiento y ayuda psicológica de emergencia durante un día.

PREMIOS Y NOVEDADES. La campaña de ventas ha comenzado este mes Y los boletos se pueden comprar en la sede de Cruz Roja en Segovia, en las asambleas comarcales, en la calle a los vendedores y en los establecimientos colaboradores. Una de las novedades de este año es el incremento en el número de premios. Se ha pasado de 3.900 a 11.700 premios, un hecho que multiplica el número de posibilidades de ser premiado.

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta cinco euros y con esta cantidad puede tocar un primer premio de tres millones de euros, un segundo de un millón y un tercero de 500.000 euros, además de cientos de premios más de menor cuantíahasta repartir siete millones de euros. El sorteo tendrá lugar el próximo 18 de julio en Palma de Mallorca

Cruz Roja Española en Segovia cuenta con la movilización de su voluntariado, de sus socios y socias y del personal laboral para la venta de los boletos del Sorteo de Oro. Gracias a este gran apoyo, puede hacer llegar su solidaridad a más personas y estar cada vez más cerca de las personas. Durante el año 2018 cerca de 28.440 personas fueron atendidas por Cruz Roja Española en Segovia.