El PP acusa a Luquero de menosprecio a la Policía Local

A.M.
-

El PP en el Ayuntamiento ha acusado al Gobierno local que preside la alcaldesa Clara Luquero de "menosprecio y falta de interés" hacia el trabajo que desempeña la Policía Local.

El PP acusa a Luquero de menosprecio a la Policía Local

Ante el anuncio de una concentración de protesta, este viernes, el PP afirma en un comunicado que “es intolerable que un colectivo que depende directamente del Ayuntamiento tenga que salir a la calle para reivindicar unas condiciones dignas de trabajo”. Para la portavoz de los populares Raquel Fernández "es vergonzoso que en pleno siglo XXI, la policía local de Segovia tenga que estar reivindicando medios para poder desempeñar su trabajo".  en su opinión, "no cuentan con dotaciones adecuadas, el parque móvil está totalmente obsoleto y continúan en unas instalaciones provisionales en un polígono industrial. Además, el PSOE lleva meses jugando con sus expectativas de cara a equiparar su sueldo con el del resto de policías locales de Castilla y León. Es normal que se hayan cansado”, indica Raquel Fernández. “A la alcaldesa se le debería caer la cara de vergüenza”.

Según los populares este abandono y falta de voluntad política hacia la policía local ha tenido su reflejo durante todos estos años en los presupuestos municipales en donde la inversión para este colectivo ha sido nula, excepto este año electoral en donde hay consignada una partida de 100.000 euros. “La alcaldesa pensaba que quizá con esta cantidad iba a acallar los años de abandono y desinterés hacia la policía local, pero no ha sido así. A la gente no se le engaña tan fácilmente”, señala Fernández quien recuerda que "en 16 años el PSOE no ha sido capaz de dotarles de un cuartel en condiciones y Clara Luquero en sus seis años al frente del Ayuntamiento no ha hecho nada por mejorar su situación".