La Academia de Artillería suspende las clases presenciales

DS
-

Los cerca de 300 alumnos de la Academia de Artillería de Segovia reciben las clases online desde su residencia habitual dentro de las medidas Para hacer frente a la expansión por contagio del virus Covid-19

Simulador de tiro de la Academia de Artillería - Foto: Rosa Blanco

Como han hecho otras instituciones universitarias, entre otras medidas, la Academia de Artillería, considerada como el centro de formación de oficiales más antiguo del mundo, ha tomado medidas,con la finalidad de mantener su operatividad, como implementar los protocolos de prevención, control y contención para evitar el contagio del Covid-19, de acuerdo con las instrucciones recibidas por las autoridades sanitarias, diseñándose el procedimiento para atender incidencias del personal que pudiera verse afectado. No se han detectado casos positivos entre el personal de la Academia.
Asimismo se ha procedido a la suspensión de las actividades docentes: todos los alumnos que realizan su formación en este centro se han traslado, este viernes, 13 de marzo, a su residencia habitual, continuando su formación mediante 'e-learning'.

Con la finalidad de que se mantengan las capacidades operativas del centro y preservar la salud del personal, durante la crisis, se mantiene el ritmo normal de actividad
con personal reducido, realizando turnos, flexibilidad horaria para poder realizar la conciliación familiar y se facilita el trabajo vía telemática para el personal no presente.
Se han establecido un Plan de Contingencia necesario para atender las diversas demandas que pudiéramos tener: apoyos a otras Unidades, a las FCSE u otras administraciones.
Asimismo ha remitido el catálogo de sus capacidades: instalaciones, equipos, servicios… En general, la Academia de Artillería mantiene todas las actividades imprescindibles y capacidades de apoyo, según informa en un comunicado.