Consternación en El Espinar por el accidente mortal

DS
-

El fallecido era sobrino de Manuel Gea, que perdió la vida atropellado en la Travesía de San Rafael en 2017.

Vehículos implicados en el accidente. - Foto: Nacho Valverde-Ical

Aunque no quería realizar declaraciones a los medios, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, reconocía que los vecinos estaban consternados por el accidente que en la mañana de este viernes ha costado la vida a un hombre de 47 años. Se trataba de Alberto, residente en el municipio y sobrino de Manuel Gea, que también murió en la carretera.

Ambos accidentes, separados en el tiempo por un año y medio, han tenido como escenario la N-VI a su paso por El Espinar, una vía en el ojo del huracán desde hace más de dos lustros por la elevada densidad de tráfico que obliga a soportar a San Rafael en el tramo que atraviesa este núcleo.

Gea, que había sido presidente del club local ciclista Caloco, murió el 13 de septiembre de 2017 tras ser atropellado por un camión mientras circulaba en bici por la Travesía de San Rafael. Ahora, su sobrino ha corrido la misma desgraciada suerte tras chocar su furgoneta con un camión también en la N-VI, aunque no ha sido en el tramo urbano y se desconocen por el momento las causas del siniestro.

Ha ocurrido en torno a las 09:19 horas, momento en el que un alertante avisó al 112 de una colisión entre un camión y una furgoneta en el kilómetro 68 de la carretera N-VI, a las afueras de El Espinar, e informó de que el accidente había causado heridas al ocupante de la furgoneta, quien se encontraba inconsciente y atrapado en el interior del vehículo.

El 112 dio aviso de la colisión a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Espinar. Ya en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que el herido atrapado estaba fallecido.

La carretera ha permanecido cortada en el tramo afectado hasta las 12:00 del mediodía, momento en el que se ha terminado de retirar el camión de esta vía.