Cs rompe con el PSOE antes de negociar las cuentas de 2019

D. A.
-

La formación naranja advierte que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia "no ha ejecutado ni el 35%" de su acuerdo por el presupuesto de 2018 y descarta negociar el siguiente porque la alcaldesa "no es de fiar"

Cs ha confirmado este miércoles que da por terminado su acuerdo de presupuestos en el Ayuntamiento de Segovia “tras los constantes incumplimientos del PSOE”. En palabras de su portavoz municipal, María José García Orejana, la alcaldesa, Clara Luquero, “no es mujer de palabra, de manera que Ciudadanos no se sentará más con ella”.

“El Grupo Municipal de Ciudadanos en Segovia se ha implicado desde febrero para conseguir el cumplimiento total del Acuerdo de Presupuestos firmado con PSOE”, pero, según argumenta la portavoz de la formación naranja en un comunicado, “no se ha ejecutado ni el 35% de los puntos de manera efectiva a un mes de finalizar el año”, dato que ha calificado de “indignante para una ciudad con tantas necesidades y que muestra la falta de voluntad de la alcaldesa de Segovia”. De ahí que García Orejana considere que en realidad “es el propio PSOE quien rompe el acuerdo de Presupuestos, por lo que Ciudadanos no se sentará nuevamente con Luquero”. Una decisión que se viene gestando desde hace meses, tal y como avanzaba El Día en su edición impresa del 25 y 26 de agosto, cuando Cs ya contaba con no negociar las próximas cuentas, “salvo cambio sustancial”, porque la auditoría de Urbanismo que había acordado con el PSOE no se iba a poder realizar antes de la fecha límite marcada (noviembre).

En su comunicado de este miércoles, la portavoz liberal también apunta que “el acuerdo que ha roto Luquero no la vinculaba exclusivamente con Ciudadanos, sino con todos los segovianos que han sido testigos de la fracasada gestión del PSOE”. De este modo, García Orejana subraya que “han sido muchos los millones gastados en asuntos improductivos para la ciudad, pago de sentencias, proyectos que no llegaron a ninguna parte, gastos sin ningún contenido real” y, sobretodo, “sin conseguir beneficios sociales ni económicos para la ciudad de Segovia”.

En este sentido, la portavoz liberal añade que “el proyecto del PSOE se encuentra en un punto de no retorno”. “Nos ha demostrado que está totalmente agotado, sin ganas de trabajar, sin presente y peor aún, sin futuro”, prosigue. “Estamos ante la falta de equipo de Gobierno y una alcaldesa que no es de fiar”.

“El trabajo de Ciudadanos es el de ilusionar a miles de segovianos presentándoles un proyecto reformista, moderno y que ofrezca oportunidades, por lo que, Ciudadanos es la única opción para modernizar Segovia, poniendo fin al PSOE y a 15 años de lo mismo en nuestra ciudad”, concluye.