El Hay Festival inaugura este jueves su XVI edición

D.S.
-

El jueves, 16 de septiembre, a las 18.45 horas, se inaugurarán los debates de la XVI edición del Hay Festival Segovia. El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Convento de Santa Cruz la Real, sede de IE University en Segovia.

Instalación artística 'Montagne, cent quatorze mille polygones', de Joanie Lemercier

Un diálogo con la naturaleza guiará la nueva edición del Hay Festival Segovia que se celebrará, de manera presencial, del 17 al 19 de septiembre de 2021. El evento contará con las intervenciones de: la alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero de Nicolás; el presidente de IE University, Santiago Iñiguez; la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés; la directora de Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero; el director financiero y de recursos de Acción Cultural Española, Juan Luis Gordo; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Mª José Gálvez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Alberto Espinar; el director del British Council en España, Mark Howard; el vicepresidente del Hay Festival España, Emilio Gilolmo; el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino; y la directora general de Hay Festival España y vicepresidenta del Consejo del Hay Festival de Reino Unido, Sheila Cremaschi.

En el claustro de IE, se inaugurará también la instalación artística Montagne, cent quatorze mille polygones de Joanie Lemercier. La pieza representa un gran valle rodeado de montañas, pero lo que realmente vemos es solo una retícula distorsionada por un algoritmo.

El evento inaugural Creatividad en el ecosistema digital, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el IE, ha sido comisionado por Fundación Telefónica con el respaldo de Fundación Banco Sabadell e IE Foundation. La charla se presenta como un espacio de diálogo entre la creatividad y la revolución digital, protagonizado por creadoras y creadores y las relaciones que establecen con la tecnología. Manuel Bartual, Bely Basarte y Olga Subirós conversarán con Marta Fernández.

Puede consultarse toda la programación, así como realizar la reserva para asistir a las distintas propuestas en la web