Caravana de coches y banderas de España en el Acueducto

N. S.
-

Al menos 60 vehículos toman el tramo de la avenida Padre Claret entre la plaza de Artillería y la glorieta Dionisio Duque en el Día de la Hispanidad.

Caravana de coches y banderas de España en el Acueducto

Vox convocó este pasado viernes manifestaciones en coche para el 12-O para protestar “contra un Gobierno criminal y totalitario”, movilizaciones similares a las que ya protagonizó en mayo. Sin embargo, si en aquella ocasión se celebraron en el paseo de Ezequiel González, esta vez se han trasladado a la avenida Padre Claret y a los pies del Acueducto.

Esta mañana la plaza del Azoguejo ya había amanecido decorada en el balcón de Santa Columba con banderines de España, y a las doce del mediodía ha comenzado esa caravana que el líder de Vox, Santiago Abascal, se encargó de difundir el viernes a través de las redes sociales.

La Policía Local de Segovia ha indicado a esta redacción que no ha sido necesario efectuar ningún desvío de tráfico, pero quienes tenían que circular entre la glorieta de Dionisio Duque y la plaza de Artillería se ha encontrado con importantes retenciones, abundantes sonidos de claxon y una marea de banderas de España.

Fuentes de la Policía Nacional han calculado que se han dado cita alrededor de 60 vehículos, algunos decorados también con pancartas. “Hambre no, dictadura no”, decía una de ellas. “Viva España, viva el Rey”, subrayaba otra. A la caravana, que ha concluido en torno a la una del mediodía, también se han unido algunas personas en bicicleta.