Desalojado un edificio en el barrio de San Millán

A.M.
-

Un edificio del barrio de San Millán, en la Plaza Aurelio Hernández, ha sido desalojado tras hundirse el terreno en la plazuela cayendo al interior un vehículo y quedando colgando una furgoneta.

El boquete se ha tragado un vehículo - Foto: A.M.

La intensa lluvia, además de los embalsamientos en calles y plazas, ha terminado por provocar un suceso de más trascendencia, aunque sin heridos. Una zona de la Plaza Aurelio hernández, frente al puente de Sancti Spiritu,  situada encima de donde circula el cauce enterrado del río Clamores, ha vencido y se ha abierto un boquete que se ha tragado a un vehículo y ha dejado en el aire a una furgoneta, en torno a las diez de la noche.

Por razones de seguridad, los bomberos han desalojado dos inmuebles con entrada por la plaza Fernán González, donde se encuentra la pirámide, aunque posiblemente los vecinos de uno de ellos, el más alejado del boquete, pueda ser habitado esta misma noche, además de acordonar la zona. En las operaciones de seguridad han sido ayudados por efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, además de que también han ac udido servicios sanitarios.

Boquete que ha tragado un vehículo y ha dejado colgando una furgonetaBoquete que ha tragado un vehículo y ha dejado colgando una furgoneta - Foto: A.M.

La alcaldesa Clara Luquero, junto con la concejala de Urbanismo, Clara Martín, y el de obras, Miguel Merino, han mantenido un encuentro con los vecinos en el local de la asociación y les han buscado un realojo a través de los servicios sociales municipales. En total se trata de unas quince personas que han podido subir a sus domicilios acompañas de los bomberos, para recoger algunos enseres y medicinas, ya que otros vecinos se han trasladado a casas de familiares.

A los vecinos se les ha permitido sacar los vehículos que se encontraban aparcados en la plaza y que no han sufrido daños.

  

Boquete que se ha abierto a los pies del edificio Boquete que se ha abierto a los pies del edificio - Foto: A.M.

 

 

Más fotos:

Algunos vecinos siguen las incidencias
Algunos vecinos siguen las incidencias - Foto: A.M.
Junto a los Bomberos, han acudido miembros de la Policía Local y Nacional
Junto a los Bomberos, han acudido miembros de la Policía Local y Nacional - Foto: A.M.