López Saura ilustra un mural muy segoviano por el centenario

D.M.Arranz
-

El Centro Segoviano de Madrid ha inaugurado un mural de grandes dimensiones realizado por el artista José Luis López Saura y que acerca las tradiciones y costumbres de Segovia. Es uno de los primeros actos del centenario que culminará en mayo de 2020

López Saura ilustra un mural muy segoviano por el centenario - Foto: J. A. Bachiller

El Centro Segoviano es, desde hace casi un siglo la casa de los segovianos en Madrid y aspira a ser punto de encuentro de los segovianos dispersos por el mundo y de cuantos tengan o sientan alguna vinculación y/o simpatía por esta tierra. Desde este pasado lunes todos los que se acerquen hasta este centro podrán contemplar un mural de grandes dimensiones realizado por el artista madrileño, pero afincado en Segovia, José Luis López Saura.

Ofrece un recorrido por las diferentes comunidades de villa y tierra, y también por la Ciudad y Tierra de Segovia, por los trajes tradicionales, el folklore, los monumentos, y la gastronomía. Además, de dar protagonismo a figuras con peso en la historia de Segovia.

Antonio Horcajo es el presidente de este centro que cumplirá su centenario el 6 de mayo del año 2020, mientras tanto realizarán diferentes actos. Su trayectoria será reconocida el 30 de mayo en Segovia con la Medalla de Oro de la Diputación Provincial.