Día negro en la Residencia Asistida: 10 fallecimientos más

Nacho Sáez
-

El número de muertes en este complejo se eleva a 58 y otros 53 internos se encuentran aislados.

Día negro en la Residencia Asistida: 10 fallecimientos más

De los 18 fallecimientos que se han contabilizado este sábado en los centros de mayores y para personas con discapacidad de Segovia, diez han tenido como víctimas a internos de la Residencia Asistida, la más golpeada durante esta crisis entre las que son titularidad de la Junta de Castilla y León. Han perdido la vida en ella 58 personas, nueve con coronavirus diagnosticado y 49 con síntomas compatibles, que representan el 25 por ciento del total de residentes de este complejo. Además, 53 se encuentran aislados con síntomas o por precaución.

La Residencia Asistida de Segovia se ha convertido en el espejo de la saña con la que la COVID-19 está actuando en los centros de mayores de Segovia, a la cabeza de la Comunidad en tasa de mortalidad en estos complejos. A lo largo de las últimas semanas han perdido la vida por esta enfermedad 321 internos, 18 de ellos solo hoy. Cuentan asimismo con 286 positivos confirmados -siete más que ayer- y 993 internos aislados por presentar síntomas o por precaución, 13 menos que hace 24 horas.

La Junta de Castilla y León ofrece información detallada únicamente de las residencias que son de su titularidad. Aparte de la Asistida, en Segovia la Residencia Mixta ha sufrido seis muertes por el coronavirus -ninguna hoy-, tiene diez positivos confirmados y diez personas se encuentran aisladas con síntomas y tres por precaución.