Audi estrena un motor V8 para los SQ7 y SQ8

SPC- Agencias
-

Ambos modelos, de corte deportivo, pueden ir equipados con una variante de gasolina que tiene 507 caballos de potencia

Audi estrena un motor V8 para los SQ7 y SQ8

Con una potencia de 507 caballos y un par máximo de 770 Nm, Audi acaba de estrenar un nuevo motor, el 4.0 TFSI de gasolina, en el SQ7 y SQ8 que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h.  

El V8 biturbo es un propulsor de alta tecnología. Cuando se conduce de forma moderada, el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand desactiva de forma temporal cuatro cilindros, reduciendo así el consumo de combustible. Los dos turbocompresores rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión. 

Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 transmiten la potencia del 4.0 TFSI a la carretera a través de un cambio de ocho velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro. Van equipados de serie con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, así como la dirección a las cuatro ruedas. Esta última permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad y reduce el diámetro de giro. 

Audi estrena un motor V8 para los SQ7 y SQ8Audi estrena un motor V8 para los SQ7 y SQ8El paquete de suspensión Advanced incluye otro elemento que mejora el comportamiento dinámico: el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS). Cuando se conduce en rectas, esta tecnología, que acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos, proporciona un alto nivel de confort, además de reducir el balanceo de la carrocería en curvas rápidas. Este paquete también incluye el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr un comportamiento aún más ágil. 

La plataforma electrónica de chasis es el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico de estos dos modelos. Además, los conductores pueden elegir entre siete perfiles de conducción: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.  

El SQ7 equipa de serie llantas de 20 pulgadas y opcionalmente puede llevar de hasta 22 pulgadas. En el SQ8, las llantas de serie son de 21 pulgadas y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23. Ambos modelos equipan frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S. Audi también ofrece la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos particularmente potentes y duraderos, tanto para el eje delantero como para el trasero; en este caso, las pinzas de freno están pintadas en color gris antracita.  

Audi estrena un motor V8 para los SQ7 y SQ8
Audi estrena un motor V8 para los SQ7 y SQ8
El paquete de elementos de alta tecnología de estos dos nuevos modelos se completa con nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad y asistentes a la conducción, que hacen que la conducción y las maniobras de aparcamiento resulten aún más fáciles y cómodas.