La cuarta ola golpea a Segovia: 89 positivos en un día

D.S.
-

Segovia registra la peor cifra de contagios desde el 6 de febrero y confirma que es la provincia con mayor crecimiento de Castilla y León registrando uno de cada cuatro positivos nuevos

La cuarta ola golpea a Segovia: 89 positivos en un día - Foto: Nacho Valverde

A la espera de conocer el impacto real de la Semana Santa en Segovia, la cifra de positivos ha registrado este domingo un nuevo récord: 89 contagios. Es la cifra más elevada en un día desde el 6 de febrero cuando se notificaron 90. La cifra de brotes se reduce en esta jornada en uno, se pasa de 33 a 32, y los casos vinculados de 180 a 184.

Ya lo advertía la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el pasado miércoles indicando que la movilidad con Madrid, y la escasez de controles podrían estar detrás del incremento de los contagios de una provincia que en la pasada ola, en el inicio del año, sí superó estos registros de contagios diarios, pero en la segunda, el pasado otoño no. Solo el 13 de septiembre hubo un día con estos contagios, concretamente fueron 93.

<<<COMPARTE EN WHATSAPP ESTA NOTICIA>>>

La cifra de fallecidos sigue en el Hospital en 357 y no se han registrado ninguno en las últimas horas.

Esta elevada incidencia tendrá su efecto el martes cuando se decrete el cierre de la hostelería en interiores, y casas de apuestas en la capital, El Espinar, Riaza, y habrá que ver la evolución del resto de municipios.