Marta Sanz: "Ningún procurador de Cs va a apoyar la moción"

Nacho Sáez
-

La procuradora de la formación naranja por Segovia afirma que la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León "no tiene nada que hacer".

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Cacho Ical

La procuradora de Ciudadanos por Segovia en las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, ha descartado este mediodía que su grupo parlamentario vaya a apoyar la moción registrada por el PSOE contra el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. "Ninguno de los 12 procuradores de Ciudadanos va a apoyar esta moción de censura. Tengo la certeza de que ninguno de los doce lo va a apoyar", ha señalado en declaraciones a El Día de Segovia. "No tiene nada que hacer. Que no alberguen esperanza alguna porque el gobierno que hay en Castilla y León es un gobierno estable", ha insistido.

El PP y la formación naranja gobiernan en coalición en Castilla y León desde las elecciones autonómicas de 2019, en las que obtuvieron 29 y 12 escaños, respectivamente. "La verdad es que estábamos en el pleno y me he enterado muy poco", ha indicado la también secretaria autonómica de Comunicación de Ciudadanos acerca del terremoto político desatado este miércoles en Murcia y Madrid principalmente. "Hemos salido ahora y me he venido a comer. No sé muy bien. Esta tarde me pondré a leer lo que han dicho y bueno, me parece que tanto mis compañeros de Murcia como mi presidenta están haciendo declaraciones, por lo que me remito a lo que dicen ellos, no puedo decir más", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que "no se contempla ningún movimiento" en ayuntamientos en los que gobiernan en coalición con el PP.

Preguntada de nuevo acerca de si descarta que Ciudadanos vaya a apoyar la moción de censura socialista en Castilla y León, ha respondido "rotundamente sí" y ha asegurado que ella personalmente tampoco la respaldará.