La FES prepara un plan de reactivación de la hostelería

DS
-

La Comisión de Hostelería y Turismo de la organización planifica el escenario tras la finalización del Estado de Alarma.

La FES prepara un plan de reactivación de la hostelería

La Comisión de Hostelería y Turismo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) que preside Rocío Ruiz (Grupo Gastronómico José María) ha definido como su primer objetivo en su reunión constituyente el diseño de un plan de reactivación del sector para cuando finalice el actual Estado de Alarma (fijado el 9 de mayo) o, en su caso, cuando las condiciones sanitarias permitan normalizar la actividad económica y la movilidad.

Se trata de avanzar en la planificación de acciones de promoción turística y gastronómica, con un modelo de colaboración público-privada y destinadas a toda la provincia de Segovia, de modo que se puedan activar inmediatamente después del levantamiento de restricciones.

En este trabajo se va a centrar la Comisión en las próximas semanas como tarea prioritaria, si bien también se fijaron objetivos a medio y largo plazo, como lograr una mayor profesionalización del sector hostelero y turístico de la provincia mediante una mayor oferta formativa y la obtención de certificados de profesionalidad.

Asimismo, durante la reunión constituyente, que contó con la asistencia del presidente de FES, Andrés Ortega, los integrantes de este grupo de trabajo coincidieron en la necesidad de que se articulen ayudas directas y condonaciones de deudas a las empresas viables y que durante este año de cierres y restricciones han reducido drásticamente su actividad y facturación.

Otros de los objetivos a medio plazo señalados por la Comisión, que ha fijado un calendario de reuniones ordinarias mensuales, son la progresiva reconversión del sector que ayude a hacer de la provincia de Segovia un destino turístico sostenible y avanzar en la especialización de las empresas.

Acompañan a la presidenta en la Comisión Enrique Cañada (Hotel Infanta Isabel y Real Segovia y vicepresidente de AIHS); Juan Antonio Prieto (Restaurante El Sitio); Roberto González (Restaurante La Trébede); Félix Barrio (Grupo FEMA–Hamburguesería Giorgio–Café Jeyma); Rubén Salamanca (presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar); y Patricia Otones (gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia).