Obras de accesibilidad en 50 paradas de autobús urbano

DS
-

Comienzan los trabajos de reacondicionamiento de las paradas de la línea 4 con un presupuesto de 42.000 euros y un plazo de ejecución que no debería impedir que todas estén listas antes de acabar el año

Obras de accesibilidad en 50 paradas de autobús urbano

Mejorar la accesibilidad de las paradas de las líneas del transporte urbano es una de las intervenciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo este año con cargo a los remanentes de tesorería de 2018. En este caso, el presupuesto alcanza los 42.000 euros, dinero que se destinará a las paradas situadas en la plaza de la Artillería y en las correspondientes a la Línea 4 (Circular). En total se intervendrá en 50 paradas de autobús.

Según informan desde el Ayuntamiento, el proyecto comienza por el barrio de Nueva Segovia, en la calle Arcipreste de Hita, "para continuar por la carretera de Madrid, paseo Conde Sepúlveda, etcétera", e incluye el cambio de pavimento por baldosas amarillas de botones en una franja de 40 centímetros junto al bordillo, así como una o dos bandas de baldosas de orientación de 1,20 metros de anchura en sentido transversal a la acera y en toda su anchura.

También se colocará un andén para ensanchar la acera en la zona de parada, en aquellas en las que existe aparcamiento entre la acera y la calzada donde se detiene el autobús.

Mientras se ejecutan los trabajos la ubicación de la parada, ésta se desplazará ligeramente. El autobús se detendrá un poco antes o un poco después del lugar habitual, dependiendo de cada caso. Las aceras, en la zona de obras, se verán afectadas por lo que se delimitarán espacios alternativos, convenientemente señalizados, para el paso de los peatones.

En principio estos trabajos no interferirán en el tráfico y en los aparcamientos sólo si se necesita espacio para el acopio de material. De cualquier manera, el tiempo de duración de las obras en cada una de las paradas "será corto", según el Ayuntamiento, que avanza que las obras que ahora comienzan deberán finalizar antes de que concluya este año.