El futuro de Kroos está en el Madrid

Agencias
-

El centrocampista alemán descarta irse a China o a otras ligas cuando finalice su contrato con el club merengue dentro de dos temporadas

El futuro de Kroos está en el Madrid

Un futuro lejano y vestido de blanco. Así se ve el internacional alemán, Toni Kroos, que reiteró su intención de terminar su carrera en el Real Madrid y descartó que al finalizar su contrato en 2023 se marche a China o a otra liga. «Tengo el propósito de estar aquí estos tres años, entonces tendré 33 años y será un buen momento para pensar cómo me siento y si quiero seguir jugando», apuntó.
«En todo caso, sobre mí no habrá titulares como ‘Kroos se va dos años a China’ o cosas parecidas. Olvidaos», recalcó.
El centrocampista germano también descartó un reencuentro con el técnico Pep Guardiola después de 2023 en el caso de que el catalán todavía esté al frente del Manchester City. «En general, no puedo imaginarme irme a otra parte que no sea en el Real Madrid», insistió.
Más probable sería renovar una vez más con el conjunto merengue si se dan las condiciones y si las dos partes lo quieren. «Si nos reunimos y pensamos que todavía se puede renovar por un año, porque todavía el rendimiento en suficientemente bueno y todavía tengo motivación, no lo descartaría. Lo que sí no me puedo imaginar es irme con 33 años a Inglaterra donde se juega un fútbol muy físico», aseguró. No obstante, el jugador merengue matizó sus declaraciones al decir que «tres años en el fútbol son un período muy largo y en el Real Madrid es todavía más largo».
Kroos admitió que siente cierto orgullo al comprobar cómo ha cambiado la percepción sobre él en su país desde que dejó el Bayern de Múnich para fichar por el conjunto blanco. «En Múnich tenía la sensación de que yo era un internacional entre muchos. Muchos pensaron que iba a fracasar en el Madrid», recordó. Ahora, «es probable que algunos en el Bayern lamenten haberme dejado ir», añadió.
Por otra parte, Kroos comentó que desde España se mira con expectación la reanudación de la Bundesliga y que se espera que no tenga problemas que podría repercutir también en otras ligas europeas.
Así, el centrocampista alemán completó ayer su quinto entrenamiento con la plantilla madridista, que sigue con su preparación de cara a la reanudación de LaLiga Santander, parada desde mediados del pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus, y en la que ocupa la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder, el FC Barcelona.