Iratxe García: "El 26-M se decide si Europa es o no es"

Victoria Domínguez
-
Iratxe García, en Palazuelos de Eresma - Foto: ICAL

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo hace campaña en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano

Iratxe García pide una mayoría de voto progresista en las urnas europeas porque en 26 de mayo está en juego el futuro de Europa. Asegura que "se decide si Europa es o no es, porque por primera vez tenemos una amenaza clara de la extrema derecha y los populistas, que quieren estar dentro para hacer desaparecer el proyecto europeo tal y como lo conocemos".

La candidata socialista cree además que Europa tiene que liderar la lucha contra el cambio climático, que "no es una opción, sino una obligación si queremos garantizar el futuro a las próximas generaciones".

Por eso las políticas europeas deben contemplar iniciativas enmarcadas en la economía verde, que garanticen el desarrollo de los territorios pero también su sostenibilidad. 

Iratxe García, que ha visitado Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, ha mostrado el "optimismo y la ilusión en Castilla y León ante la posibilidad de un cambio que esta tierra merece", con un candidato, Luis Tudanca, del que asegura que conoce en profundidad la comunidad y que tiene un proyecto claro, "frente a las derechas, que en estos días todavía están definiendo su espacio ideológico".

Iratxe García ha visitado varias empresas en Valverde del Majano EDS
Iratxe García ha visitado varias empresas en Valverde del Majano - Foto: EDS