ATA ve "insuficientes" las medidas aprobadas por el Gobierno

SPC
-

Exige que se suspendan las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos ante la ausencia de ingresos de los pequeños negocios

ATA ve "insuficientes" las medidas aprobadas por el Gobierno

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Domiciano Curiel, aseguró hoy haberse quedado "frío" con el paquete de medias económicas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no cumple las expectativas del colectivo.

Curiel incidió a Ical en que se trata de anuncios "totalmente insuficientes" ya que se deberían haber suspendido las cotizaciones a la Seguridad Social durante al menos dos meses. El representante del colectivo de trabajadores por cuenta propia comentó, al respecto, que "se da" acceso al cese de actividad, algo que "ya tenemos porque llevamos dos años pagando por el mismo".

En este sentido, argumentó que "se le puede dar la vuelta a la tortilla" y es el momento de que el Gobierno cumpla con su objetivo de que los autónomos paguen al Estado conforme a sus ingresos, por lo que ahora, "con ingresos cero cotización cero", sentenció.

"Esperábamos más", prosiguió, para pedir también medidas de liquidez con préstamos ICO a interés cero, y cuestionarse si los 100.000 millones anunciados llegarán al pequeño negocio y no se quedarán en las grandes compañías.

Por último, también pidió medias de reducción de presión fiscal local, como el IBI o las tasas de basura, y que se proteja en Castilla y León de forma especial al pequeño comercio y negocio hostelero, con un peso específico de trabajadores autónomos muy importante.