Deja su cargo el coordinador de Enfermería de Primaria

DS
-

Lo hace "a petición propia", según la resolución de la Gerencia de Asistencia Sanitaria

Deja su cargo el jefe de Enfermería de Primaria de Segovia

Carlos Garrote Tapia ha cesado en el puesto que ocupaba como jefe de unidad de Coordinación de Enfermería de E.A.P. de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia. Lo ha hecho a petición propia, según se publicaba el pasado viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La resolución por la que se formaliza este cese la firmó el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, con fecha del pasado 5 de enero, nueve días antes de la publicación en boletín. "Acordar la publicación del cese, a petición propia, de D. Carlos Garrote Tapia en el puesto de Jefe de Unidad de Coordinación de Enfermería de E.A.P. de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, agradeciéndole los servicios prestados", se detalla en el texto.

Por la parte oficial no se ha considerado tomar la iniciativa de facilitar más información que la citada del boletín, mientras la procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, ya vertía sospechas con un ambiguo comentario publicado en redes sociales a última hora del mismo viernes: "Nos llega la denuncia de una nueva tropelía de nuestro gerente provincial de salud y de la Junta. Siguen utilizando el amiguismo", escribía. "Ante el cese que hoy publica el Bocyl, parece que esta persona no sólo sigue ejerciendo sino que además utiliza su alto cargo hasta el momento para ocupar una plaza en atención primaria de forma irregular. ¿Nos lo pueden explicar el gerente o el delegado territorial?".