La lucha contra el alzheimer se reivindica en internet

D.S.
-

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia invita a los segovianos a participar en una campaña en las redes sociales para visualizar la lucha contra la enfermedad y logros como la inminente construcción del Centro de Alzheimer

Taller para ejercitar la memoria en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera. - Foto: Rosa Blanco

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Muncial de Alzheimer, "pero debido a la situación actual que vivimos por el COVID-19, este año no podemos realizar las actividades de otros años", asegura la gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Segovia, Anabel de Pedro. No obstante, "no podemos dejar pasar la oportunidad de reivindicar este día", añade la portavoz de la asociación, que se creó en octubre de 1997 por la inquietud de los familiares ante la falta de información y recursos para combatir la enfermedad. En este sentido, AFA Segovia informa de la celebración de una serie de actividades para el día 21, coomo la colocación de una mesa informativa en la Plaza Mayor, de 11:00 a 14:00 horas, "donde recordaremos la necesidad de atender a nuestro colectivo, en un año especialmente duro para las personas con Alzheimer y sus familiares". A las 11:30 la asociación colocará en el kiosco de la Plaza mayor, "la pancarta de Alzheimer Segovia".

La asociación recuerda que el proyecto del Centro de Alzheimer de Segovia "va tomando forma y esperamos poder colocar la primera piedra en breve".  "Se trata de un proyecto de todos, por eso animamos a participar a todos los segovianos en la iniciativa de este año", apunta De Pedro, que propone a los segoviano grabar un video de unos 10 segundos, diciendo “Yo construyo el Centro de Alzheimer de Segovia” . Los vídeos deben ser publicados en el perfil de Facebook de AFA Segovia, o si prefiere, se puede enviar al whatsapp del móvil 619 850 850 para que la asociación lo cuelgue en la red social. Desde el lunes 21 de septiembre y durante toda la semana se publicarán los videos "en nuestras redes sociales para que nadie se olvide de nosotros".