CSIF acude a las elecciones de la Junta de Personal Docente

DS
-

El sindicato subraya el momento de "bastante desasosiego" que atraviesa la educación en Castilla y León.

Yolanda Gonzalez Pérez, Enrique Jiménez Vaquerizo, Esther Hidalgo, Rosa Ana Encinas, Emilia González, Ana Mª Arranz y Jesús Canel lideran la candidatura que ha presentado CSIF en Segovia a las elecciones de la Junta de Personal Docente, que se celebrarán el próximo 4 de diciembre. Este proceso llega en un momento de "bastante desasosiego" para el sector, según la presidenta del sindicato, Yolanda González.

"Nos estamos encontrando con que en este curso escolar hay mejoras que sí han tenido aceptación en otras comunidades autónomas, pero lamentablemente la Junta de Castilla y León no ha optado por negociar esas mejoras en nuestra comunidad. La falta de compromiso con la educación pública en Castilla y León es evidente. Sí que vemos muchos reconocimientos por los resultados de informes nacionales e internacionales y sabemos que la calidad educativa en Castilla y León es muy buena, pero exigimos un reconocimiento al profesorado que está en ella", explica González.

CSIF solicita, en primer lugar, una disminución "inmediata" de horas lectivas. "Andalucía y Extremadura lo han hecho. No han esperado a una derogación de la normativa nacional y creemos que en Castilla y León tampoco se debe esperar a ello", apunta la presidenta, que pone el foco también en que "no se nos está equiparando económicamente con respecto a otras comunidades autónomas". "Hace quince días hemos entregado más de 3.600 firmas al consejero de Educación. Le pedíamos una convocatoria de una mesa sectorial para abordar esta cuestión y seguimos esperando una respuesta. El compromiso que tenemos nosotros por el profesorado lo tiene que tener la administración educativa convocándonos para negociar mejoras que sí se pueden realizar puesto que las medidas de racionalización del gasto público eran coyunturales. Ya han pasado y llevamos más de cinco años de crisis. Por eso ya es hora de recuperar todo lo perdido", abunda.

En la línea de estas demandas y de puntos clave del programa que llevará CSIF a estas elecciones, Isabel Madruga, la presidenta del Sector Autonómico de Educación de CSIF en Castilla y León, agrega: “Es una etapa de doble trabajo. Por un lado presentamos las mejoras que sí hemos conseguido por parte de CSIF, que está en ámbito de representación donde otros no están. Y a partir de ahí, llevamos una mejora salarial, llevamos eliminación de descuentos por incapacidad temporal, mejoras en ofertas de empleo público muy generosas... Llevamos mejoras pero también muchos compromisos. Es decir que llevamos un compromiso de trabajo con nuestros compañeros a los cuales les tenemos que pedir la participación y que nos ayuden a hacer fuerza porque la Administración luego se escuda en que no hay participación para ni siquiera convocarnos. Pero sin duda llevamos muchas ganas de conseguir más mejoras en la nueva legislatura”.