La curiosa celebración en San Rafael del triunfo de España

Nacho Sáez
-

Integrantes del club local de baloncesto Jabalines han aprovechado la victoria de la selección para volver a protestar por el tráfico de la Travesía de San Rafael.

La curiosa celebración en San Rafael del triunfo de España

Cuando se ponía en verde el semáforo para los peatones se echaban a la calzada para cantar y saltar. Cuando volvía al rojo, se retiraban. Así han celebrado integrantes del club de baloncesto Jabalines el segundo Mundial para España. “Tenemos que celebrarlo cuando nos lo permite el tráfico brutal que padecemos”, señalan con ironía. Los problemas de seguridad vial en la Travesía de San Rafael continúan sin resolverse.

Miles de vehículos -muchos de ellos camiones- circulan a diario por este tramo de la N-VI que divide en dos San Rafael y que se ha cobrado varías vidas en los últimos años. El Ayuntamiento y los vecinos han reclamado la construcción de una variante y el desvío del tráfico pesado por la AP-6 mientras duren los trabajos, pero las promesas del Ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla y León no se han llegado a materializar.

En una entrevista reciente en El Día de Segovia, el alcalde, Javier Figueredo, se mostraba dispuesto a ocupar la Travesía y cortar la circulación  para elevar la temperatura de las protestas. De momento los integrantes del Jabalines han llevado a cabo este simpático acto de reivindicación, en el que incluso han bailado ‘La Respingona’, una jota tradicional del municipio. “El baloncesto significa jugar donde te pertenece por derecho. Y si ganas, más”, subrayan.