Sarrión destaca la "ilusión y trabajo" del fin de campaña

SPC
-

El candidato de IU-Castilla y León en Marcha incide en que ha sido el procurador que "más horas" dedicó al Parlamento autonómico "como figura en los registros" y el que "menos ha cobrado"

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Izquierda Unida Castilla y León en Marcha, José Sarrión, ofrece una rueda de prensa sobre las propuestas de la candidatura en materia de vivienda. - Foto: Ical

El candidato de IU-Castilla y León en Marcha, José Sarrión, resaltó hoy en el fin de la campaña electoral de los comicios municipales, autonómicos y europeos que ha resultado “muy ilusionante” poder acercar “el trabajo de cuatro años” a los ciudadanos. “Hemos expuesto en las calles lo que no nos dejaron hacer en los debates televisados pese a tener representación parlamentaria”, expuso, y recordó que su formación política fue la que “más kilómetros hizo para estar siempre en cada conflicto social, deslocalización o proyecto que atentaba contra el medio rural”.

“Se ha expuesto un programa riguroso, serio y coherente que pretende dar continuidad a cuatro años de lucha en las Cortes de Castilla y León”, además de recodar que en su caso ha sido el procurador que “más horas” ha trabajado “como figura en los registros” y también el que “menos ha cobrado” al renunciar al 65 por ciento del salario de portavoz. “Así se estipula en el estatuto de Izquierda Unida y así se seguirá haciendo para no perder nuestros orígenes sociales y no olvidar nunca de dónde venimos”, arguyó en declaraciones recogidas por Ical.

Sarrión pidió por ello el máximo apoyo posible de la ciudadanía de la Comunidad para poder seguir desarrollando “la lucha efectuada pero con más fuerza parlamentaria”, y aseguró que ante el pacto de Gobierno que “están preparando” PSOE y Ciudadanos, el programa socialista “se incumplirá totalmente al día siguiente de iniciarse la legislatura”.

Así, argumentó que para que pueda haber políticas sociales en Castilla y León o una política fiscal que “haga que quien más tiene pague más” o se produzca la reversión de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, o haya un empleo estable y con derechos “la única posibilidad es que Izquierda Unida tenga un grupo parlamentario fuerte”.

No hacer predecciones

El cabeza de lista de IU-Castilla y León en Marcha señaló igualmente que “no hace nunca predicciones” sobre la representación que puede sacar a en las urnas ya que, en su opinión, “existe una tremenda volatilidad no solo en Castilla y León y España si no en el conjunto de Europa” y donde la recta final de la campaña va a ser determinante. “Para eso hemos dado a conocer nuestro trabajo y que la gente sepa para qué nos presentamos”, reseñó.

José Sarrión concretó que la jornada de reflexión de mañana sábado tendrá para él una vertiente académica e intelectual, por un lado, y por otro, doméstica. “Hace tiempo que tengo el compromiso y obligación académica de escribir el prólogo del próximo libro de mi maestro, el profesor universitario y filósofo Salvador López Aznar, y debido a la campaña aún no he podido hacerlo. Otra tarea pendiente estos días es la de poner lavadoras, algo que nadie puede hacer por mí”, concluyó.