Identificadas 5 personas por los altercados en El Espinar

Agencia ICAL
-

Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local identificaron a cinco personas por por los insultos y altercados que se produjeron durante el debate de las mociones.

Gritos y expulsión del público en el pleno de El Espinar

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, explicó hoy que fue necesario ordenar el desalojo del público del salón de plenos por los insultos de “fascitas” y altercados que se produjeron durante el debate de las mociones. Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local identificaron a cinco personas por estos hechos. En el plano político, el pleno espinariego rechazó las dos mociones sobre violencia de genero incluidas en el orden del día.

La sesión de pleno se extendió por espacio de una hora y media de duración. Los insultos, según afirmó Figueredo a Ical, comenzaron tras el rechazo por parte de los grupos políticos al texto de la moción presentada por el PSOE e IU y tuvo que pedir a las Fuerzas de Seguridad su intervención porque “había incluso una mujer dando patadas a la puerta”, remarcó.

Los cinco concejales del Partido Socialista y el edil de IU tomaron la decisión de abandonar también la sesión de pleno junto con los vecinos y miembros de colectivos feministas. La portavoz del PSOE, Alicia Palomo, declaró que se marcharon "por respeto a los vecinos y en aras de la democracia ante el desalojo masivo que ha ordenado el alcalde". 

Según Javier Figueredo, sin estar ya los miembros de estos grupos, se rechazó también, tras la votación, la polémica moción que no se pudo retirar del orden día, firmada el lunes por los portavoces de PP, Cs y Vox. Tal y como anunció esta mañana, el propio alcalde de El Espinar del Partido Popular, los cuatro ediles votaron en contra, mientras el edil de Cs Jesús Ángel Gascón se abstuvo y los dos representantes de Vox apoyaron el texto.

Finalmente, Javier Figueredo confió en que la polémica se cierre aquí y el municipio segoviano recobre la normalidad.