Madrid anuncia batalla para evitar el cierre de Navacerrada

Nacho Sáez
-

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid defiende en una concentración popular que "no hay motivos" para desmantelar la estación de esquí.

Uno de los hermanos de Blanca Fernández Ochoa deposita un ramo de flores en el monumento al esquiador de Navacerrada. - Foto: DS

Alrededor de un centenar de personas ha participado en una concentración popular convocada por la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad de Madrid para protestar por el cierre de la estación de esquí de Navacerrada decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Un acto que ha estado respaldado por la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, quien ha anunciado que "vamos a plantar batalla".

"Porque no hay ningún motivo medioambiental, ningún motivo legal, ningún motivo racional que lleve a pensar que es positivo para esta zona cerrar", ha señalado en declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones. En ese recorrido también ha participado la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que ha lamentado la pérdida de puestos de trabajo: "Una ministra socialista, no queriendo renovar esta concesión, está abocando a 300 empleos a perderse".

Y con ellos la historia centenaria de una estación que ha visto crecer a varios de los principales esquiadores olímpicos de la historia en España. Como la familia Arias, en cuyo honor hay un monumento en el propio Puerto de Navacerrada en el que los organizadores de la concentración han realizado una ofrenda floral. ""Por la historia que tiene y por lo que significa para el esquí a nivel nacional, tenemos la esperanza de que al final no cierre", ha apuntado el presidente de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, José Luis Sánchez.

Más fotos:

Pancarta desplegada durante la concentración junto a una de las pistas de la estación.
Pancarta desplegada durante la concentración junto a una de las pistas de la estación. - Foto: DS
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. - Foto: DS

La Comunidad de Madrid anuncia batalla contra el Ejecutivo pero no desvela en qué forma, aunque su consejera de Presidencia ha pedido la implicación de los alcaldes afectados. A la concentración popular de este domingo no han acudido representantes de la Junta de Castilla y León.