Nadal se exhibe ante Maden

Agencias
-
Nadal se exhibe ante Maden - Foto: CHRISTIAN HARTMANN

El balear supera a Maden por 6-1, 6-2 y 6-4 y avanza a la tercera ronda de Roland Garros

Rafa Nadal se ha clasificado para tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras batir este miércoles sin problemas al alemán Yannick Maden (6-1, 6-2, 6-4) y en su siguiente compromiso buscará los octavos de final frente a un rival de mayor nivel, el belga David Goffin.

Tras su cómodo ante Yannick Hanfmann por (6-2, 6-1, 6-3), el jugador balear también se mostró sólido ante otro rival alemán y resolvió su clasificación después de dos horas y nueve minutos de partido en la pista Suzanne Lenglen.

Maden, un jugador que a sus 29 años nunca ha estado dentro del Top 100 mundial de la ATP, tan solo plantó batalla en el alocado tercer set, donde ambos jugadores encadenaron cinco roturas de servicio consecutivas producto de varios errores a ambos lados de la pista. Con 4-4, Nadal ya no permitió más suspense y puso la directa hacia la victoria.

Antes, su arranque de partido fue demoledor y pronto se colocó con ventaja de 5-0. Su rival solo llegó a tiempo de evitar el rosco, pero en el segundo parcial pronto volvió a verse dos breaks abajo (5-1) ante un Nadal que acabó embocando un total de 43 golpes ganadores por 23 errores no forzados.

En su siguiente compromiso, el 11 veces ganador en París se medirá con David Goffin, actual número 27 de la clasificación mundial que tampoco tuvo dificultades para deshacerse del serbio Miomir Kecmanovic (6-2, 6-4, 6-3).

Pese a que a no está al nivel de hace dos años, cuando llegó a ser el séptimo mejor jugador del planeta, el belga es peligroso y ya fue capaz de ganar a Nadal en las ATP Finals 2017. Sin embargo, los tres precedentes en tierra batida se han decantado claramente del lado del tenista español sin ceder un solo set.

 

Mugu, por la vía rápida

Garbiñe Muguruza ha puesto la directa frente a la sueca Johanna Larsson, a quien derrotó por 6-4 y 6-1 en una hora y 4 minutos, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, donde le espera ucraniana Elina Svitolina, novena del mundo, que se clasificó sin jugar por la retirada de su rival.
Tras haber cedido un set en su debut en París, la ganadora de 2016 se mostró más sólida y concentrada, sin dejar opciones a una rival que 30 años que nunca ha encadenado dos triunfos en Roland Garros.
Muguruza vio como se cambiaba su pista por la suspensión del partido de Svitolina, lo que le permitió tomar contacto con la Suzanne Lenglen, la segunda de más capacidad del recinto. En ese escenario, la caraqueña fue un huracán de tenis, sin dar opciones a la rival. Rompió su saque en el quinto juego y conservó la ventaja hasta apuntarse la manga. La segunda comenzó con el mismo signo, con una ruptura de servicio de Garbiñe, que acabó con la resistencia de su rival.

Este viernes Muguruza se medirá por novena vez contra Svitolina, dos veces cuartofinalista en París, pero que esta temporada llegó a al torneo sin una victoria sobre tierra batida en la gira previa.
La ucraniana de 24 años ha ganado en cinco ocasiones a la española, la última este mismo año sobre la pista dura de Dubai. Además llegará fresca, porque no jugó la segunda ronda al retirarse su compatriota Kateryna Kozlova con un problema en las costillas.