Alfonso Martín renuncia a ser asesor de Cs en la Diputación

D.M.Arranz
-

El actual secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, Alfonso Martín, ha presentado este martes su renuncia como asesor del grupo provincial según ha confirmado a esta redacción. Su nombramiento había generado malestar en la formación

Alfonso Martín, secretario de Acción Institucional de Cs Segovia - Foto: Rosa Blanco

Alfonso Martín, secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Segovia, ha registrado este martes en la Diputación su renuncia al cargo de asesor o persona de libre designación del grupo provincial según ha confirmado a esta redacción. 

Ciudadanos había nombrado a Alfonso Martín como persona de confianza del grupo conformado por los diputados Noemí Otero y Ángel Jiménez. Varios militantes de la formación naranja  habían elevado su queja a la dirección nacional al cuestionar el nombramiento de Martín como asesor.

Finalmente ha sido este martes cuando ha decidido renunciar y su cese se hará público esta semana en el Boletín de la Provincia. Su sustituto o sustituta, aún por definir, ocupará un cargo del Grupo A2, con un sueldo de 1.020,28 euros mensuales, y complementos de destino: nivel 23 (581,36 euros mensuales), y un complemento específico: tipo 72 (600,81 euros mensuales), además de dos pagas extraordinarias anuales, por importe de 1.926,28 euros cada una.