Al menos 34 heridos por el choque de dos trenes en Filipinas

Europa Press
-

Un convoy fuera de control invade un carril contrario y embiste a otro estacionado, sin provocar lesiones de gravedad a los afectados

Al menos 34 heridos por el choque de dos trenes en Filipinas - Foto: ROLEX DELA PENA

Al menos 34 personas han resultado heridas por el choque de dos trenes en la capital de Filipinas, Manila, según han informado este domingo las autoridades del país. 
El incidente se ha producido en la noche de este sábado en una de las líneas del tren ligero (LRT), según ha confirmado Hernando Cabrera, portavoz de la agencia que supervisa las operaciones del sistema de trenes. 
Un convoy con un fallo se encontraba en una vía de emergencia entre dos estaciones pero perdió el control y terminó en un carril de dirección opuesta por la que viajaba un tren de pasajeros, según ha afirmado Cabrera. 

"Se comunicó inmediatamente al tren activo que había otro tren averiado, por lo que se detuvo de inmediato", ha explicado Cabrera. "Sin embargo la máquina que estaba fuera de control continuó y chocó de frente con el otro", ha aseverado. 
El administrador de LRT, Reynaldo Berroya, se ha disculpado por el incidente y ha señalado al público que las autoridades se están asegurando de que el sistema estuviera seguro tras el accidente. "Una vez que se completen las operaciones y el control de seguridad reanudaremos nuestras operaciones de inmediato", ha indicado Berroya. "Nos disculpamos por este desafortunado incidente y estamos seguros de que LRT lo investigará seriamente". 
Se trata de la primera colisión que sufre esta línea de LRT desde que comenzó a operar en 2003.