El PP critica a Urbanismo por las pistas de pádel del Claret

DS
-

Los populares exigen al Gobierno de Luquero que solucione "el lento funcionamiento y la falta de eficacia en la gestión urbanística".

El PP critica a Urbanismo por las pistas de pádel del Claret

La denegación de la licencia para construir un complejo de pistas de pádel en el colegio Claret evidencia "el lento funcionamiento y la falta de eficacia en la gestión urbanística del equipo socialista de Clara Luquero". Así lo ha remarcado el PP a través de una nota de prensa en la que indica que, según la información con la que cuenta, "en todo momento se les aseguró que el proyecto saldría adelante, generando unas falsas expectativas en los promotores que continuaron trabajando en el proyecto y asumiendo los costes que todo proyecto urbanístico implica".

En opinión de los populares, este episodio también pone de manifiesto "el descontrol y la falta de organización de la Concejalía de Urbanismo". "Al final, esta mala gestión lo que hace es mermar el desarrollo de la ciudad, generando desconfianza en los promotores, que deciden llevarse sus proyectos a otros municipios", ha añadido.

Para el propio PP, en este caso "lo que tendrían que haber hecho [los responsables municipales] es buscar una solución para que este proyecto hubiera podido realizarse". “El proyecto era bueno para la ciudad, hubiera supuesto una nueva infraestructura deportiva, habría dado solución a los problemas de movilidad y de aparcamiento de la zona y habría mejorado la accesibilidad a este centro educativo, además de generar puestos de trabajo. Exigimos al Ejecutivo de Clara Luquero que solucione cuanto antes estos problemas que ya evidenció la auditoria de Urbanismo para que se gane en agilidad y eficiencia y para evitar que, en un futuro, sucedan casos como el de este Centro deportivo. Con su forma de gestionar lo que está haciendo el Partido Socialista es poner en espera permanente a la ciudad y así no hay manera de avanzar”, concluye.