Mejoría insuficiente del Naturpellet

Nacho Sáez
-

Cae contra el Levante (2-4) en su segundo examen en el exilio de Cuéllar.

Tampoco con el viento a favor consiguió el Naturpellet Segovia Futsal sumar sus primeros puntos del curso. Al quinto intento, mostró su mejor cara hasta la fecha pero acabó sucumbiendo ante un Levante con más pegada que remontó un 2-0.

El equipo de Diego Gacimartín afrontaba su segundo examen en el exilio de Cuéllar-y esperemos que último- con la obligación de corregir los errores de concentración cometidos contra el Fútbol Emotion Zaragoza y fue otro completamente distinto. Comprometido con la tarea que tenía por delante, comenzó enchufadísimo y contuvo a un Levante que la temporada pasada le hizo un roto importante. 

Convirtió cada centímetro de la cancha en terreno minado con una intensidad en el juego desconocida hasta el momento. Además, recibió un espaldarazo con el gol de Álex Fuentes, que demostró que va a ser uno de los botes salvavidas a los que se va a poder agarrar su equipo. Otro es Álvaro López, inmenso en el aspecto físico, técnico y táctico. 

Especialmente brillante estuvo en una primera parte que transformó el ánimo hasta ahora alicaído de la afición del Naturpellet. El tanto del 2-0 de Buitre a nueve minutos todavía para el descanso multiplicó el optimismo, toda vez que cada contraataque tenía sabor de gol. En este tramo los árbitros tuvieron un papel influyente al dejar sin señalar una falta sobre Álex Fuentes que habría permitido a los de Diego Gacimartín lanzar desde diez metros. En lugar de eso, el Levante recortó distancias tras batir a un Thiago Soares que estuvo magnífico en el primer tiempo.

Consciente del extraordinario esfuerzo realizado, el Naturpellet compareció en el segundo acto con la idea de bajar la velocidad al choque. Seis minutos le duró la estrategia. Los que tardó el equipo valenciano en hacer el 2-2, que dio paso a unos minutos en los que la moneda pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Nico Rolón y sobre todo Antonio Diz tuvieron las principales ocasiones para poner de nuevo al mando al Naturpellet, pero quien acertó fue Maxi Rescia en el otro lado de la cancha. Los postreros intentos con portero-jugador fueron más fuego de artificio que otra cosa y el Levante sentenció en los últimos segundos.

Cinco jornadas y cinco derrotas para el Naturpellet, que al menos mostró notables síntomas de mejoría a pesar de que su entrenador tuvo una rotación menos porque Pedrinho no disputó ningún minuto debido a su insuficiente rendimiento hasta el momento, según explicó Gacimartín tras el choque.

 

Naturpellet Segovia Futsal: Thiago Soares, Raya, Chus, Iago Rodríguez y Buitre -cinco inicial-. También jugaron: Nico Rolón, Edu, Álvaro López y Antonio Diz

Levante: Prieto, Javi Rodríguez, Carlos Márquez, Cecilio y Maxi Rescia -cinco inicial-. También jugaron: Javi Alonso, Pedro Toro, Sena, Gallo, Jorge Santos y Pablo Ibarra.

Goles: 1-0, Álex Fuentes; 2-0, m. 11, Buitre; 2-1, m. 16, Maxi Rescia; 2-2, m. 26, Gallo; 2-3, 33, Maxi Rescia; 2-4, m. 39, Cecilio.

Árbitros: García Hernández y Munez Carpintero. Amonestaron a Nico Rolón por el Naturpellet Segovia Futsal, y a Cecilio por el Levante. Expulsaron a Buitre (m. 40) por el equipo segoviano.

Incidencias: Alrededor de 800 aficionados presenciaron el partido en el Pabellón de Santa Clara, unos 300 más que hace una semana.