El Claret de basket se reivindica

DS
-

80
Claret
59
CB La Flecha
Finalizado
Pasa por encima de La Flecha y se clasifica para las semifinales de la Copa de Castilla y León de Primera.

A semifinales de forma contundente. El Club Deportivo Claret consiguió el pase a semifinales, y con ello el primer objetivo de la temporada, al vencer por 80-59 al Club Baloncesto La Flecha en un partido que fue menos igualado de lo que se podía esperar a tenor de los sucedido en  encuentros anteriores entre ambos conjuntos.

Y eso que el choque se inició con un primer cuarto de tú a tú en el que un primer tirón de los segovianos  (19-10, minuto 8) fue respondido por un parcial de 0-8 que, junto a un intercambio de canastas, dejó el marcador final del primer cuarto en 21-21. 

La defensa zonal del equipo de Arroyo de la Encomienda parecía que se le iba a atragantar como en anteriores ocasiones a los de Diego Pascual, pero nada más lejos de la realidad, puesto que si bien se llegó al minuto 6 del segundo periodo con un marcador de 27-27, un parcial de 17-4 creaba la primera diferencia importante, alcanzando el descanso con un 44 - 31 muy esperanzador para los claretianos.

El tercer cuarto iba a suponer un punto de inflexión, ya que la habitual desconexión de los locales no se iba a producir en esta ocasión. Aunque las defensas férreas iban a deslucir a los ataques siendo incapaces ambos equipos de anotar más allá de los puntos a cuentagotas que se conseguían desde la línea de tiros libres, se llegó al último periodo con prácticamente la misma ventaja que el equipo verde tenía al descanso (60-48).

La primera canasta del cuarto cuarto colocaba a los visitantes a 10 puntos de lograr dar la vuelta al marcador, pero los de Pascual, lejos de ponerse nerviosos, infligieron un duro parcial de 25-2 que sacaba del partido a La Flecha y permitía que los menos habituales disfrutaran de unos minutos en la cancha con una actuación acorde al buen trabajo realizado, dejando el marcador final en 80 - 59.

Tras la victoria ahora toca soñar con conseguir llegar a la final, si bien esto parece prácticamente imposible porque toca el "coco" de la competición, un hasta el momento intratable Agustinos Leclerc de León, equipo recién descendido de Liga EBA, diseñado para volver a donde les corresponde. Esta semifinal se jugará el próximo domingo día 1 de Diciembre a las 18:45 en tierras leonesas.