(VÍDEO) El aplauso a los trabajadores de la UCI de Segovia

DS
-

Los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia han compartido un vídeo que recoge el aplauso en el que se unieron ayer doctores, auxiliares y enfermeras. Un acto con el que los médicos especialistas que atienden esta unidad han querido mostrar su gratitud a todo el personal sanitario que ha trabajado, en primera línea, con los pacientes más graves de la Covid-19.

Este pequeño homenaje ha respondido a la petición de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que pidió a todos los jefes de servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos de toda España que este jueves 30 de abril, a las 12.00 horas, rindieran un homenaje a todos sus compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que trabajan codo con codo con los doctores en la lucha contra la Covid-19.

El reconocimiento, en forma de aplauso, se produjo el día en el que, por primera vez, desde el 19 de marzo, Segovia no registra ningún fallecido por la Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El número total se mantiene en 195 fallecidos en el Hospital General y 376 en las residencias.