Un atleta de la Monumental sufrió una parada cardiaca

Nacho Sáez
-

Un atleta de la Monumental sufrió una parada cardiaca

Un hombre de unos 60 años tuvo que ser atendido en el transcurso de la IX Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El atleta sufrió un desvanecimiento a la altura de la calle Velarde -en torno al kilómetro cuatro de la prueba, que consta de un recorrido de 10.000 metros- cuando se encontraba en uno de los últimos grupos.

Según ha relatado a esta redacción el coordinador  sanitario de la carrera, Julián Muñoz, "ha tenido la suerte de que, al ir en la cola, estaba muy cerca la Policía Local y la ambulancia que cierran la prueba". Al llegar al corredor, los agentes y los servicios sanitarios que lo asistieron le practicaron la reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y emplearon también un desfibrilador. Posteriormente llegó la UVI contestada por la organización de la competición y, pasados unos minutos, lograron sacar al hombre de la parada que sufría para trasladarlo al Hospital General de Segovia.

"Hay que destacar la labor de todas las personas que han intervenido en esta actuación. Los policías locales han actuado con una gran rapidez y de forma muy acertada", ha indicado Muñoz.