La Policía Local irrumpe en un botellón en la Hontanilla

Nacho Sáez
-

Los agentes proponen para sanción a los cuatro participantes.

La Policía Local irrumpe en un botellón en la Hontanilla

La Policía Local de Segovia ha formulado 60 denuncias por infringir las medidas para contener el avance de la pandemia a lo largo de un fin de semana que ha estado marcado, en este ámbito, por las llamadas por ruidos en pisos y los incumplimientos del toque de queda, según indica el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.

Por saltarse el límite de las diez de la noche para estar en la calle los agentes municipales han propuesto para sanción a 32 personas, pilladas en la Calle Real, Obispo Quesada, Los Vargas, José Zorrilla, Marques de Lozoya o Carretas, entre otras zonas. Son 29 más que el fin de semana pasado. Un aumento que también se ha registrado en las llamadas por ruidos en pisos, aunque en este caso la Policía Local solo ha denunciado una fiesta ilegal.

Fue el sábado en una vivienda de la Judería Vieja en la que se encontraban siete personas no convivientes. "La inviolabilidad del domicilio hace que se nos escapen muchas de estas reuniones. Al final se resuelve diciéndoles que bajen la música y hagan menos ruido", apunta Rodríguez Fuentetaja.

No tuvieron escapatoria en cambio las cuatro personas que fueron descubiertas el sábado haciendo botellón en la Hontanilla. Las denuncias por consumir alcohol en la vía pública se elevaron del viernes al domingo a ocho, a las que hay que añadir la que recibió un establecimiento hostelero de la avenida Juan Carlos I por permitir el sábado sentarse en dos mesas juntas en la terraza a doce personas. El balance del fin de semana de la Policía Local se completa con tres propuestas de sanción por no usar la mascarilla, cinco por incumplir el cierre perimetral, una por no exhibir en lugar visible la licencia de apertura de un establecimiento, una por desobediencia a la autoridad y otras dos por fumar en la terraza y faltar al respeto a la autoridad.