XAV se reunirá con el PP para negociar un pacto en la Junta

SPC
-

Por Ávila asegura que quiere "revertir" la situación de la provincia en los últimos años

XAV se reunirá con el PP para negociar un pacto en la Junta - Foto: Ical

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, mantendrá un encuentro con representantes del PP para llegar a un acuerdo de cara a apoyar al Gobierno de la Junta donde quieren "revertir" la situación de la provincia abulense en los últimos años.

Ante un "escenario que ha cambiado y es diferente" al no contar con mayoría absoluta en las Cortes, Por Ávila no a va a plantear "una carta en blanco y sin la certeza que se vaya a ejecutar", pero tampoco van a "pedir lo imposible", ha dicho en la rueda de prensa recogida por Europa Press tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, donde actúa como portavoz.

"Desde la situación que tanto hemos denunciado, desde el respeto y la lealtad, de dejadez de la Junta hacia Ávila, queremos que se revierta la situación", como "así lo ha expuesto el señor Mañueco".

Budiño también ha aludido a lo dicho por el secretario general del PSCYL, Luis Tudanca, acerca de que ese caso "es bueno para que una provincia pueda revertir" esta situación.

"Nos sentaremos tantas veces haga falta para dar esa estabilidad al Gobierno" a la vez que "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie", ha señalado el presidente de Por Ávila, quien ha recordado cómo ya apoyaron los presupuestos de la Junta, como "los mejores desde hace muchos años".