El PSOE acusa al PP de mentir a la Junta Electoral en Chañe

DS
-

Por una pancarta en defensa de las diputaciones que los socialistas reclamaron retirar y que aseguran sigue expuesta.

El PSOE acusa al PP de mentir a la Junta Electoral en Chañe

El PSOE critica que el Partido Popular mienta a la Junta Electoral de Cuéllar y mantenga su propaganda política en el balcón del Ayuntamiento de Chañe. Durante la presente campaña electoral, el balcón de la Casa Consistorial de este municipio de la comarca de Tierra de Pinares, gobernado por el PP, luce una pancarta en la que se defiende el trabajo de la Diputación, también gobernada por el PP. "Esta pancarta se considera propaganda política, por lo que no puede estar expuesta en ninguna administración pública, que han de mantenerse neutrales durante las campañas electorales", explica el secretario de Organización de PSOE Segovia, José Antonio Mateo".

El Partido Socialista denunció este hecho ante la Junta Electoral de la zona de Cuéllar, que tiene las competencias en Chañe, quien a su vez se puso en contacto con el PP para que retirara la pancarta. "Desde el PP, su representante ante la Junta Electoral de Zona envió un escrito a la misma para asegurar que ya se había solucionado el requerimiento. Sin embargo, a día de hoy, la pancarta sigue colocada en el balcón del Ayuntamiento, lo cual demuestra que el PP no siente ninguna vergüenza a la hora de mentir y de manipular a las instituciones públicas en su propio favor", aseguran los socialistas. Mateo apunta que "no es la primera vez" que sucede esto, ya que "hace cuatro años se dio la misma situación en Chañe".

El PSOE también ha señalado que los populares manejaban información confidencial del Juzgado de Paz del Ayuntamiento de Chañe sobre una reclamación realizada en contra de la candidatura municipal socialista. "Este hecho también pone de manifiesto la utilización partidista que realiza el PP de las instituciones públicas, manejándolas para su propio servicio", concluyen.